Inauguración de Centro de Contacto

Capacidad de atención en seguridad y justica se duplicará en la CDMX: CCSJ

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México inauguró el Centro de Contacto Sede Amberes; detalló que la capacidad de atención incrementará a 50 mil mensualmente

Inauguración del nuevo Centro de Contacto del CCSJ capitalino.
Inauguración del nuevo Centro de Contacto del CCSJ capitalino.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México inauguró el nuevo Centro de Contacto en Sede Amberes, con el que prevé duplicar su capacidad de atención.

El presidente del organismo, Salvador Guerrero Chiprés, señaló que en diciembre de 2018, el Consejo Ciudadano recibía alrededor de 10 mil 500 llamadas al mes, cifra que actualmente se ha elevado a unas 25 mil.

Asimismo, detalló que la capacidad de atención de la novedad podrá incrementar hasta a unas 50 mil mensualmente.

Guerrero Chiprés destacó que este servicio de apoyo a la ciudadanía es un "modelo de intervención social", creado en conjunto entre la sociedad civil, las autoridades y la iniciativa privada; incluso, opinó que "se adelantó" a la crisis ocasionada por COVID-19.

Durante la inauguración, Guerrero Chiprés subrayó que la Ciudad de México es una de las seis entidades con mayor población del país que tiene mayor reducción en la incidencia delictiva, por lo que recordó la importancia de la denuncia de delitos.

Por su parte, Diana Alarcón González, coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales, expuso la rapidez con la que el Call Center brinda la atención, pues el personal responde en apenas cuatro segundos desde que entra la llamada

MAEP