Capacitan policias capitalinos para casos de emergencia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) inició un curso de capacitación, a fin de ayudar a controlar la angustia, la crisis y el temor de la población y del personal médico, en caso de una emergencia o desastre.

El titular de la SSDF, Armando Ahued Ortega, dijo que el objetivo es contar con personal capacitado para la atención integral en situación de emergencia o desastres, para evitar que la ciudadanía entre en pánico ante un sismo, incendio, inundación o contingencia sanitaria.

Comentó que la idea surgió luego de que el gobierno de la ciudad se percató que durante la contingencia sanitaria por el virus de la influenza A(H1N1), tanto la población como el personal de los hospitales entró en nerviosismo, pánico y descontrol.

Durante la inauguración del Curso de Capacitación para la Atención Integral en Situación de Emergencia o Desastre, señaló que mediante éste, los capacitadores tendrán la facultad para orientar a la población en caso de una eventualidad.

Ahued Ortega agregó que se pretende contar con una mejor organización interinstitucional que brinde atención y apoyo oportuno y eficiente a la población, así como al personal del Sistema de Salud público o privado de la ciudad de México, en caso de una emergencia.

El funcionario recordó que la capital está expuesta a fenómenos naturales y emergencias sanitarias y debido a esa situación, se tomó la determinación de formar un grupo de capacitadores que controlen la angustia, la crisis y el miedo de la población y del personal médico.

Destacó que expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) participarán en la integración del curso para capacitar al personal de la SSDF, quienes adquirirán fundamentos básicos en la materia.

Por su parte, el director de difusión cultural de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación federal, Ferdinard Recio Solano, reconoció que con este tipo de programas se podrá tener un mayor control del miedo en caso de una emergencia.

Consideró necesario que este tipo de acciones se extiendan a nivel nacional, con la finalidad de contar con grupos de personas capacitadas que eviten entrar en pánico a la población del país en caso de una emergencia.

mvg