Capilla Sixtina: un pedacito del Vaticano en la CDMX

Capilla Sixtina: un pedacito del Vaticano en la CDMX
Por:
  • yasmin_mariche

La Capilla Sixtina es un icono artístico del renacimiento, la belleza de los trazos al fresco que realizó Miguel Ángel hace más de 500 años complace a la vista de millones de visitantes que acuden al Palacio Apostólico que está en El Vaticano... aunque pronto mexicanos podrán verla totalmente gratis en la Ciudad de México.

Los trabajos para recrear la Capilla Sixtina en la Plaza de la República comenzaron a mediados del mes de mayo y en unos cuantos días, la estructura de metal ha sido edificada en su totalidad, la mayor parte del tejado ha sido colocada y el resto del cuerpo del montaje ha sido cubierto con lona, con la finalidad de evitar que las lluvias afecten al trabajo que se ha logrado hasta el momento.

La bóveda tendrá la reproducción de las pinturas que realizó Miguel Ángel inspirado en el libro bíblico del Génesis.

Sin fecha de entrega, hombres y mujeres trabajan en las alturas y en tierra para hacer posible la réplica. Mientras algunos maniobran con la instalación del falso tejado, otros más apoyan desde la grúa acarreando el material y la herramienta.

Al pie de la fuente del Centenario de la Revolución, mientras los jóvenes juegan inquietos en medio del calor primaveral, decenas de trabajadores cuidan cada detalle de la construcción, en tanto que los arquitectos se ocupan de dar el visto bueno.

Así también decenas de elementos de la secretaría de Seguridad Pública apoyan en la vigilancia y resguardo de la obra que albergará pinturas que forman parte del acervo de El Vaticano.

Aunque la Ciudad de México y los capitalinos podrán ser los primeros en tener acceso a este museo, se prevé que la réplica de la Capilla Sixtina viaje a otras ciudades del país.

Hasta el momento es desconocido el día de apertura, sin embargo la muestra permanecerá en la CDMX hasta el mes de agosto ofreciendo visitas de martes a domingo a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas.