Más de 700 mil sin primera dosis

¿Por qué capitalinos de 18 a 29 años de 5 alcaldías aún no reciben vacuna contra COVID-19?

Jóvenes de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa faltan por vacunarse contra COVID-19; gobierno local llama a tener paciencia  

Hasta este momento, en la CDMX se ha vacunado a aproximadamente  10 millones de personas contra COVID-19.
Hasta este momento, en la CDMX se ha vacunado a aproximadamente 10 millones de personas contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

Desde que comenzó la vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), se ha anunciado el calendario de inmunización de cada sector poblacional por edad, sin embargo, la última semana no se publicaron las fechas de aplicación en los jóvenes de entre 18 y 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa.

Ante esta situación, el director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital e Innovación Pública, Eduardo Clark, comentó en entrevista, que la canalización de vacunas no depende del gobierno local, sino del Gobierno de México, por lo que pidió paciencia a quienes faltan de vacunarse, “¡No los hemos olvidado”, afirmó.

Por otro lado, el funcionario calculó que faltan más de 700 mil jóvenes en recibir su primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Asimismo,  Eduardo Clark dijo que el pasado viernes fue notificado de que la capital del país no recibiría vacunas para la semana del 30 de agosto, y explicó que los biológicos disponibles se están utilizando para completar los esquemas de vacunación de personas de otros rangos de edad.

“El viernes nos confirmaron que desafortunadamente no nos iban a entregar esta semana derivado de una aprobación todavía pendiente que tienen para liberarse muchos millones de AstraZeneca”

Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital e Innovación Pública

Hasta este momento, en la CDMX se ha vacunado a aproximadamente  10 millones de personas, sin embargo, aún quedan dosis por aplicar en la capital del país. Por su parte, el Gobierno de México ha apoyado a otras naciones con algunos lotes de vacunas para que se pongan al corriente en sus esquemas de inmunización.

KF