Capitalinos podrán evidenciar corrupción ante cámaras de verificentros

Capitalinos podrán evidenciar corrupción ante cámaras de verificentros
Por:

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que, como parte de las acciones para combatir la corrupción en los verificentros, se trabaja para que cualquier ciudadano pueda conectarse a las cámaras de los establecimientos, y así sean testigos de la transparencia en los mismos.

Entrevistada tras la presentación de las Medidas Inmediatas para Mejorar la Calidad del Aire en la Zona Metropolitrana del Valle de México (ZMVM), la mandataria mencionó que para este fin, se coordinarán con el Centro de Control y Comando C5.

“Vamos a hacer algo importante en los verificentros de la ciudad; estamos trabajando para que las cámaras que tienen los verificentros para certificar que no haya ninguna corrupción, lo pueda ver cualquier ciudadano. Estamos trabajando con el C5 para que cualquier ciudadano pueda conectarse a las cámaras de los verificentros para poder garantizar que sea una operación mucho más transparente”, aseveró.

Asimismo, adelantó que abrirán una convocatoria para ver qué otros mecanismos de verificación existen en otros lugares del mundo, así como nuevos programas de verificación que permitan transitar de los verificentros actuales a un nuevo método de medición de contaminantes en los automóviles.

Cuestionada sobre cómo harán los automovilistas que deseen un convertidor catalítico, para obtener hologramas con más beneficios de circulación, con base a las nuevas medidas para mejorar la calidad del aire, informó que en máximo un mes, se lanzará una convocatoria para adquirirlos con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, los gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México, y la Comisión Ambiental Metropolitana.

“Se lanza una convocatoria en poco tiempo, como en unos 15 días, máximo en un mes, para que con un grupo de científicos evalúen propuestas, para que por ejemplo, un carro que va a pasar a Calcomanía 1 pueda ser arreglado para hacerlo vehículo híbrido, ya sea eléctrico de gasolina, o gas gasolina, o distintas acciones, y ya va a haber un comité científico que lo revise”, detalló.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/contenido-violento-contenido-explicito-edomex-carcel-penal-estado-de-mexico-texcoco-chiconautla-torturas-golpes/

eda