Captan cámaras asesinato del jefe de la Unión Tepito

Captan cámaras asesinato del jefe de la Unión Tepito
Por:

A bordo de una motocicleta, Joshio Centeno Pérez, conocido como El Japonés, uno de los líderes de extorsionadores del grupo delictivo La Unión de Tepito, persiguió por varias calles de la colonia Morelos a un par de jóvenes, sin saber que finalmente ellos lo asesinarían.

Contrario a lo que se pensaba la noche del crimen, este hombre, que estaba acusado de extorsiones y homicidios, fue quien inició la agresión y persiguió a quienes posteriormente se convertirían en

sus homicidas.

La Razón obtuvo imágenes captadas por las cámaras del Gobierno de la Ciudad de México las cuales muestran que El Japonés, quien circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha Biwis blanco con negro, comenzó a seguir a los tripulantes de una motoneta en la calle Jesús Carranza.

Era la noche del 10 de agosto. Pasaban de las 22:00 horas. Las motonetas circularon por las calles de Tepito. Aún se aprecian algunos automóviles en la zona.

Las cámaras captaron que pasaron por la calle Tenochtitlán, dieron vuelta en Constancia y se encaminaron hacia la unidad habitacional La Fortaleza, donde ambos vehículos ingresaron al patio.

Ahí, los dos jóvenes que iban en la motoneta le dispararon en diversas ocasiones a El Japonés hasta matarlo.

En octubre de 2014 este hombre fue detenido en Villahermosa, Tabasco, en la casa de un colaborador del exgobernador Andrés Granier, donde, según, buscaban 100 millones de pesos, que estaban enterrados.

Aunque fue a prisión, meses después regresó a la capital. En mayo pasado fue acusado de asesinar a su hermano Israel Centeno Pérez, El Caníbal, en una vecindad en la calle Paraguay.

El hombre era buscado por un grupo de inteligencia de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX). Los agentes que le seguían la pista sabían que solía estar siempre armado y que era uno de los hombres más cercanos a Roberto Mollado, conocido como El Betito, jefe de sicarios de La Unión.

La noche de la agresión, El Japonés recibió al menos cinco impactos en diferentes partes del cuerpo. Hasta ahora las autoridades no han podido ubicar a

sus atacantes.