Captura la PGJ capitalina a dos miembros de “Los Justicieros”

Captura la PGJ capitalina a dos miembros de “Los Justicieros”
Por:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), capturó a dos miembros del grupo delictivo “Los Justicieros”, quienes el pasado 17 de julio publicaron un video en redes sociales donde golpeaban a un presunto asaltante en la colonia Santa Julia, en la delegación Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: PGJCDMX investiga video de "justicieros" de la Miguel Hidalgo

Los sujetos fueron encontrados con un arma larga, un hacha, cinco mascaras y objetos similares a los que se aprecian en el video publicado. Los agentes los pusieron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación.

Los trabajos de gabinete de la Policía de Investigación, al consultar las bases de datos institucionales, permitieron ubicar una denuncia radicada en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, presentada por un acomodador de vehículos del mercado de Santa Julia.

El denunciante, al ser requerido por el Ministerio Público, identificó a los imputados como las personas que el 14 de julio lo amenazaron con privarlo de la libertad, si no les pagaba semanalmente la protección que ellos brindaban.

Leer más: Caen 7 sujetos tras operativo de la SSPCDMX; dos por narcomenudeo

Tras la audiencia inicial, en torno a la posible comisión de delitos contra la salud, el juez de control del sistema procesal acusatorio determinó vincular a ambos a proceso y estableció tres meses para el cierre de la investigación, generando un desglose a la Procuraduría General de la República por la portación de arma de fuego.

La Procuraduría capitalina continuará con las investigaciones para localizar y detener al resto de los participantes.

Emgc