Capturan a taxista que disparo a otro conductor en Tlalpan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Borracho, armado con una pistola, con su taxi perforado por dos balazos, los asientos manchados con sangre… así fue como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a un chofer de este sistema transporte público que buscaba cargar pasaje en calles de la

delegación Tlalpan.

De acuerdo con reportes de la dependencia, fue hace unos días cuando José Sebastián Reyes, de 24 años, iba por la colonia Los Encinos en su Taxi Aveo, blanco con dorado, y con matrícula de circulación A-36647.

Avanzaba algunas calles y luego se estacionaba en las esquinas. Así esperaba unos minutos para que alguien lo abordara, pero nadie lo hacía.

Al ver que pasaba mucho tiempo en un sólo lugar, vecinos de la zona llamaron a la policía para reportarlo.

En unos minutos llegaron al lugar los agentes de la SSP-DF, José Eduardo Guillén Serrano y Karina Vázquez Galicia, que iban a bordo de la patrulla

DF-211-S2.

Cuando los elementos de seguridad revisaron la unidad, encontraron manchas de sangre en los asientos. Le pidieron al chofer que bajara y entonces notaron que estaba borracho.

Al interrogarlo confesó que acababa de pelearse con otro taxista calles atrás.

Según dijo, desde adentro le disparó en dos ocasiones, pero sólo lo hizo para asustarlo y por esa razón su taxi

estaba perforado.

De acuerdo con el reporte de los elementos, luego de que revisaron la unidad, hallaron una pistola calibre 25, tipo escuadra, marca BAUER con matricula 178425S cromada y con un cargador.

Tras interrogar al chofer del taxi sobre el arma, primero dijo que era para defenderse de ladrones, pero después aseguró que alguien la había olvidado ahí. Al final comenzó a agredir a los uniformados, por lo cual tuvieron

que someterlo.

El automóvil utilizado como taxi y Sebastián Reyes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República en donde se abrió el expediente PGR/DDF/S20/CA/11/033/2015 por el delito de portación de arma de fuego.