Otro golpe de la SSC al grupo delictivo

Capturan a "El Pimpón", presunto operador financiero de la Anti Unión

Los reportes indican que Israel "N" estaba al mando de una célula de sicarios que eran los encargados de generar violencia

SSC captura a "El Pimpon"
SSC captura a "El Pimpon"Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a Israel "N", alias “El Pimpón”, presunto operador financiero de la Fuerza Anti Unión de Tepito, luego de  trabajo de investigación de campo en la colonia Algarín, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Informes de las autoridades detallan que “El Pimpón” trabajaba con Rey Isaac “El Rey”, quien años atrás se desempeñaba como policía de investigación y que quedó al mando de la organización tras la detención de Jorge “F” a quien le apodaban “El Tortas” el pasado 28 de mayo de 2019.

Los reportes indican que Israel "N" estaba al mando de una célula de sicarios que eran los encargados de generar violencia en calles de la Ciudad de México, pero sobre todo contra su bando rival, la Unión Tepito de las que responsabilizan varias ejecuciones. 

Junto a él, trabajaba Óscar "N" “El Choco” con quien coordinaba las ejecuciones.

Se conoce que “El Pimpón” era el operador financiero de la organización delictiva y era enlace de Eusebio "N", alías  “El Cejas” quien ahora es de los principales líderes de la Anti Unión, además, de que se encargaba de transmitir órdenes en la venta y distribución de sustancias ilícitas.

El pasado 10 de julio, las autoridades dieron un duro golpe a este grupo al detener en Ecatepec, Estado de México a Rey Isaac quien era el principal distribuidor de droga en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.