Carcel a directora y maestra de Casitas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Elizabeth Machuca

La directora y una maestra del albergue Casitas del Sur fueron notificadas del auto de formal prisión en su contra que les dictaron dos jueces federales, quienes las encontraron responsables de los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada.

La determinación se tomó, explicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado, luego de que el Ministerio Público de la Federación vinculó a ambas mujeres con una red de traficantes de menores de edad.

El juez segundo de lo Penal, de Valle de Santiago, Guanajuato, dentro de la causa penal 138/2009, dictó formal prisión contra Elvira Casco Majalca, quien era la directora de la institución y estaba vinculada con la red de traficantes.

Además, el juez 1 de lo Penal de Valle Santiago, Guanajuato, dentro de la misma causa penal dictó formal prisión contra Leticia Arrieta Estrada, maestra de inglés del albergue Casitas del Sur.

La PGR dio a conocer que en ambos casos las decisiones judiciales fueron anunciadas una vez que se acreditó la probable comisión de los delitos, como parte de la averiguación previa que integra el fiscal de la Federación.

Las procesadas están presuntamente relacionadas con una red de personas que traficaban con menores de edad, utilizando para ello la casa-hogar Casitas del Sur. El otro procesado es Alonoso Cuevas, pastor de la Iglesia Cristiana Restaurada, que administraba el albergue.

La PGR añadió que ésta es la primera vez que un juez federal dicta auto de formal prisión por tráfico de menores, agravado por delincuencia organizada.

fdm