Miércoles 23.09.2020 - 23:12

Carpinteyro exige claridad en recursos del 19-S

Carpinteyro exige claridad en recursos del 19-S
Por:

La candidata a Jefa de Gobierno por el Partido Nueva Alianza (Panal), Purificación Carpinteyro, pidió que se transparenten las donaciones que se otorgaron para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre y sostuvo que se deben acelerar las acciones de apoyo para dicho sector.

Tras dar un recorrido por las zonas afectadas en la capital, la aspirante criticó la opacidad con que se han manejado el capital para la reconstrucción.

“En la aplicación de los recursos hay una total oscuridad y es impresionante que no podemos saber a dónde se han ido esos recursos recaudados”, expresó quien también dijo que es impensable que alguien le esté apostando al olvido.

Sin embargo, valoró el esfuerzo que el Gobierno central ha hecho en la gestión de recursos, pero subrayó que se podría mejorar si éstos se llevan a cabo con total trasparencia.

“Si bien la administración del Gobierno de la Ciudad de México hizo una buena labor en materia de gestión de recursos, el problema es la opacidad con la que maneja el destino del dinero”, indicó.

El Dato: El pasado 3 de mayo Carpinteyro recriminó que Sheinbaum sabía de las irregularidades del Rébsamen y no lo clausuró.

Manifestó que buscará que en su administración el Contralor y el Procurador no sean nombrados por el Jefe de Gobierno, sino que sean independientes para que no defiendan los intereses de la administración en turno.

“De lo contrario, seguirán formando parte de los intereses políticos y le responderán a su jefe y no a la ciudadanía”, dijo.

Respaldó su propuesta al decir que la autonomía en dependencias de gobierno garantizaría la transparencia de recursos y que exista una vigilancia superior en los actos administración y de procuración de justicia.

“Si las leyes son ignoradas y, como hasta ahora, impera la impunidad, la falta de justicia y la rapacidad en el manejo de los recursos, esta ciudad seguirá su camino hacia el precipicio”

Purificación Carpinteyro

Aspirante al gobierno local

Dijo que ése será uno de los ejes de acción en su programa de gobierno, “la justicia, la equidad y los derechos humanos”. Refirió que será importante durante su gestión garantizar que se apliquen las leyes de la Nueva Constitución y “no sea éstas solamente un elemento decorativo del despacho de los abogados”.

am