Viernes 4.12.2020 - 04:57

Familiares delatan a ladrones de Casa de Moneda

Familiares delatan a ladrones de Casa de Moneda
Por:

Luego de que se difundieran los rostros de los tres presuntos asaltantes de la Casa de Moneda de México, los familiares de los implicados proporcionaron datos y detalles importantes de ellos.

Los detectives entrevistaron a familiares de los dos sujetos identificados como Edgar’N’ y  Pablo ‘N’, quienes aportaron que ambos jóvenes somos primos y viven en Iztapalapa y que uno de ellos cuenta con antecedentes penales.

Contenido relacionado: VIDEO: Así fue el robo a la Casa de Moneda; 2 minutos bastaron

Por lo que desde el martes en la tarde se implementaron operativos en el sur de la Ciudad para detenerlos pero no han tenido éxito.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el individuo que sometió al guardia de seguridad del lugar fue identificado como Edgar ‘N’, mientras que Pablo ‘N’  fungió como halcón durante el hurto. Ambos pertenecían a la banda Los Tenorio que opera en Iztapalapa.

Además, los agentes investigadores descubrieron que junto con los primos se encuentra una joven que presuntamente es pareja sentimental de uno de los implicados.

Asimismo, ayer fueron difundidos en redes sociales los videos del momento del atraco que se consumó el martes antes de las 9:30 horas, cuando el negocio ubicado en Paseo de la Reforma estaba a punto de abrir por completo sus puertas al público.

Contenido relacionado: ¿Qué es y qué hace la Casa de Moneda de México?

En las imágenes se observa el robo, grabado desde el interior de una bodega, cometido por 3 hombres el pasado 6 de agosto.

El video muestra el ingreso a la bodega de un hombre que viste gorra y chamarra en tonos oscuros, el sujeto arrastra una maleta color negro en la que depositaría paquetes blancos. Segundos más tarde, otro de los hombres, quien viste suéter azul rey, se asoma para auxiliar al de gorra.

[video width="640" height="352" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/08/WhatsApp-Video-2019-08-08-at-3.16.27-PM-1.mp4"][/video]

Mientras tanto, el de chamarra revisa cajones en los que aparentemente se depositan y guardan las monedas y centenarios; se agacha y sigue esculcando el lugar.

El de gorra arrastra la maleta negra, en la que ya guardó los centenarios, y sale por una puerta con el botín, mientras las 4 personas permanecen de espaldas y resguardadas en una esquina.

Con información de Iván Mejía y López Dóriga

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/ubican-a-los-asaltantes-de-casa-de-moneda-2-son-de-iztapalapa/

http://www.3.80.3.65/virales/los-mejores-memes-por-el-robo-a-la-casa-de-moneda-de-mexico/

cls