Casi vencido, policía logra capturar a ladrón

Casi vencido, policía logra capturar a ladrón
Por:
  • carlos_jimenez

Aquel ladrón golpeó a la encargada de una tienda, después a un policía, también a su compañero…  finalmente escapó del lugar que acababa de robar.

Por eso cuando empuñó su pistola y le apunto al agente Víctor Hugo Núñez, éste  no dudó: tomó su arma y le asestó en un segundo le asestó un par de tiros en la pierna.

Así sometió a aquel exreo que acababa de atracar un negocio en la delegación Gustavo A. Madero y que está relacionado con al menos otros ocho robos en la zona.

Fue cerca de la media noche de este miércoles cuando el exconvicto Marco Antonio Martínez Acosta entró a la tienda de autoservicio de 24 horas ubicada en la esquina de las calles Oriente 91y Norte 54-A de la colonia Emiliano Zapata.

Su robo quedó registrado en la averiguación previa FGMA/GAM-2/T1/00601/16-05.

Ahí, dentro del negocio, amagó a la joven encargada. La encañonó, la jaló del cabello y la obligó a que le entregara todo el dinero que había en la caja registradora. Después le quitó algunos cigarros y se fue de la tienda

Dos policías que estaban cerca, se apresuraron para ayudarla; sin embargo, el hombre los amenazó con la pistola que llevaba, los golpeó y logró escapar.

El agente Núñez llegó para apoyarlos, y entonces vio correr al ladrón por las calles aledañas al negocio. Por eso se apresuró a ir tras él. En al menos tres ocasiones el uniformado le gritó a aquel ladrón mientras corrían “¡Párate… Policía…  Que te pares, policía!”.

Cuatro calles adelante, cuando el delincuente se sintió cercado giró y pero le apuntó con su arma al agente Núñez. Al ver el cañón de aquella pistola, jaló el gatillo de la suya en dos ocasiones.

El ladrón recibió dos tiros en la pierna. Cayó al piso, pero no soltó su arma. Y aunque quiso reaccionar para atacar al agente, ya no pudo hacerlo. Así fue capturado aquel sujeto identificado como Marco Antonio Martínez Acosta.

El hombre de 22 años de edad, reveló que ya había estado preso. En al menos una ocasión lo encerraron también

por robo.

Ayer por la tarde, el sujeto se encontraba hospitalizado. Según el parte médico se encontraba fuera de peligro, pero debía esperar a que lo dieran de alta para enviarlo a prisión.

Las autoridades, ahora lo relacionan con cuando menos ocho robos a tiendas de auto servicio de 24 horas, en diferentes puntos de la zona norte de la Ciudad.

El agente Núñez fue puesto a disposición de las autoridades, anoche se esperaba que quedara en libertad al demostrar que actuó en legítima defensa.