Caso Coppel: judiciales iban por los 2 millones de pesos

Caso Coppel: judiciales iban por los 2 millones de pesos
Por:
  • larazon

Por Carlos Jiménez

El ex comandante antisecuestros Erasmo de la Rosa y el agente judicial de Cuajimalpa Rodolfo Servín presuntamente pretendían quedarse con los dos millones de pesos que el secuestrador El Iván presumía tener en la casa de seguridad donde tenía cautiva a Yolanda Cevallos Coppel.

Así lo revela una conversación aparentemente entre ambos agentes, un día antes del fallido operativo de rescate de la directora de Oceánica.

La grabación de la plática —a la que La Razón tuvo acceso— al parecer se realiza luego de que Servín se presenta en la Jefatura de la Policía Judicial, el pasado 2 de julio.

—¿Le dijeron del dinero al jefe? —le cuestiona el ex comandante de la Fuerza Antisecuestros (FAS).

—Sí le dijimos, pero no de la cantidad. Lo que pasa es que cuando yo vine a hablar con él la verdad yo no lo conocía; sí platiqué con él, pero no le dijimos de la cantidad... no le dijimos tiene tantas cosas, ni tanto dinero, o sea no —responde Servín.

En la charla, el agente de Cuajimalpa explicó sus motivos para no hablar de cantidades.

Según le comentó a De la Rosa, la persona con la que habló le dijo: “Mira, déjame platicarlo con el Jefe General, porque la neta va a querer mandar a los de secuestros y la neta yo le voy a decir que ya tenemos todo; la neta le voy a decir que la investigación la hiciste tú”.

Esta persona; sin embargo, explica Servín, cambió su actitud:

“Ahorita que lo topamos me dijo otra cosa diferente… ya prácticamente me contesta la del escritorio y la neta ya está cabrón así, y ya se está portando así”.

En esta explicación Servín se refiere a Yeni Fabiola Rosas, la presunta plagiaria que, “arrepentida”, decidió avisarle sobre los planes de la banda para raptar a Cevallos.

“Ese puto se está portando así y no mames, si atrapa a la chava, la neta está cabrón porque la neta tengo un compromiso moral con ella. Y la neta la chava ésta, por mí que haya participado en otros, no.

Erasmo de la Rosa interrumpe:

—Pero ¿él iba a mandar a su gente por lo de la luz o qué?

—Me dijo: déjame hablar con el Jefe General y me dijo: pues mañana mismo los atoramos… porque te digo que incluso iban dos chavos conmigo y ellos también me dijeron no seas wey, no aflojes hasta que veamos qué pedo, capaz que ese wey nos gana”.

Para entonces Erasmo de La Rosa y Rodolfo Servín sabían que El Iván presumía tener dos millones de pesos en su casa, además de un Minicooper, “un convertible 2009”, un Mazda y un edificio en Toluca.

Al día siguiente De la Rosa comandó el fallido operativo en el que murieron Yolanda Cevallos Coppel, dos agentes que buscaban rescatarla y El Iván.

fdm