Advierte Sheinbaum castigo ejemplar para policía acusado de violar en MP

Advierte Sheinbaum castigo ejemplar para policía acusado de violar en MP 
Por:

Luego de que se difundiera la detención de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntamente violar a una mujer que acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que habrá un castigo ejemplar para el agresor y justicia para la víctima.

Tras la primera asamblea del Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción, la funcionaria detalló que se vigila quiénes están afuera de las agencias del MP y ordenó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) armar bien la carpeta de investigación sobre este caso en particular.

“Tiene que haber una sanción ejemplar en este caso, porque no lo podemos permitir”, aseguró.

Recordó que, dentro de los cinco ejes del Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia contra las Mujeres, presentado recientemente debido a la demanda social de protección a este sector, se incluye la implementación de Ministerios Públicos especializados en casos de violencia sexual.

Contenido relacionado: Presentan plan de 5 ejes para combatir violencia de género

Recordó que en los cinco ejes del Plan de Atención Inmediata, se incluye la implementación de Ministerios Públicos especializados en casos de violencia sexual.

Y recordó que en las recientes reformas al Código Penal, se incluyen mayores penas si los delitos, especialmente los sexuales, son cometidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o de la Procuraduría General de Justicia.

"Es un caso que se presenta; no puede ocurrir este caso, con toda la fuerza lo digo, es algo que no puede ocurrir, tiene que haber el castigo ejemplar, tiene que hacerse bien la carpeta de investigación", detalló.

Descartó que los actos delictivos cometidos por policías de la ciudad sea un comportamiento general. Prueba de ello es que en la Comisión contra la Violencia a Mujeres Policías, en el Consejo Ciudadano, van menos de 10 reportes, cuando en la capital hay 80 mil uniformados.

De estos casos, dijo, ya hay carpetas de investigación abiertas, para solicitar las respectivas órdenes de aprehensión.

“No se puede hablar de una conducta generalizada; pero lo que es cierto es que no lo podemos permitir, así sea un caso, y por la eso la sanción es fundamental, porque en la medida que hay impunidad, se permite que siga ocurriendo. Entonces, en este caso particular y en otros que ya hay policías que fueron detenidos, es fundamental que no hay impunidad”, apuntó.

La secretaria de las Mujeres de la CDMX se disculpa por llamar "feminazis" a manifestantes

Cuestionada sobre las declaraciones emitidas por la titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez, quien en un evento ocurrido en marzo, se refirió a mujeres como "feminazis", la mandataria opinó que ella no está de acuerdo con ese término.

Sin embargo, consideró que será la misma secretaria la que deba explicar la situación en la que se dio la declaración y descartó que por estos hechos se contemple su renuncia.

Más tarde, en tuit, la titular de la Secretaría de las Mujeres ofreció una disculpa a las "compañeras feministas" por utilizar el término "feminazi".

Además, dijo que lo utilizó de forma sarcástica y que considera que es "absolutamente incorrecto"

http://twitter.com/GabrielaRodr108/status/1167149237462634497

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/presentan-plan-de-5-ejes-para-combatir-violencia-de-genero/

http://www.3.80.3.65/ciudad/sin-un-solo-disparo-atrapan-al-lider-de-sicarios-del-cartel-de-tlahuac-pgjcdmx-drogas/

http://www.3.80.3.65/ciudad/metro-san-cosme-muerto-homicidio-mata-militar-jefe-de-estacion/

olr