Causa caos vial el regreso a clases

“El rezago de la vivienda en México se redujo 5% en 2015”
Por:

Notimex

En avenidas y calles del Estado de México se observaron problemas viales, muchas veces causados por automóviles estacionados en doble fila, por el regreso de miles de alumnos a las escuelas, que este lunes iniciaron el ciclo escolar 2009-2010.

En la zona de la Escuela Secundaria 17 en Ciudad Satélite, la llegada de padres de familia desde las 6:30 horas complicó la circulación por Circuito Juristas, vialidad que otros conductores utilizan para "cortar camino" y evitar tráfico al dirigirse hacia Periférico.

En la Súper Avenida Lomas Verdes, donde se ubican varios centros escolares, el problema para circular en carriles laterales obligó a unidades del transporte público a utilizar y hacer paradas en carriles centrales, lo que afectó el paso continuo de otros conductores.

Otra vialidad afectada por el regreso a clases es Periférico Norte, en el que durante el periodo vacacional había tránsito complicado, pero que esta mañana la fila de vehículos se extiende desde el Toreo hasta el fraccionamiento Santa Mónica en Tlalnepantla.

En un tramo de 10 kilómetros los conductores avanzan a menos de 20 kilómetros por hora, distancia en la que pueden encontrarse con vendedores de café, jugos de naranja, sándwiches, periódicos y revistas, sobre todo frente al Parque Naucalli.

En Arboledas, en el municipio de Atizapán, la problemática en la Avenida de los Jinetes se registró desde el puente que atraviesa Periférico, pues en esa vialidad y cerca de ésta se encuentran al menos cinco escuelas públicas y particulares.

Madres de familia, quienes principalmente son las encargadas de llevar a los menores a clases, recurrieron a estacionarse en doble fila para dejar a sus niños hasta la puerta de la escuela o en algunos casos se estacionaron frente a las cocheras de algunas casas.

En el Estado de México hay un estimado de 4.4 millones de estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior en 19 mil 300 planteles escolares, tanto públicos como privados.

A esta matrícula escolar se suman otros 370 mil estudiantes de educación para adultos, semiescolarizada, especial, deportiva y artística que también forman parte del sistema educativo mexiquense.

arf