Cayó 3 veces en prisión; muere en pelea callejera

Cayó 3 veces en prisión; muere en pelea callejera
Por:
  • carlos_jimenez

Un hombre que estuvo preso en al menos tres ocasiones, acusado y encarcelado por delitos como violencia familiar, robo simple y robo agravado terminó su carrera delictiva luego de una discusión en calles de la delegación Iztapalapa... los hombres con los que peleaba lo mataron a tiros.

Se trata de Miguel Tomás Armenta, un hombre de 35 años de edad, que estuvo encerrado en el Reclusorio Oriente, y que siempre quedó en libertad.

A pesar de sus encarcelamientos, siempre que regresó a las calles se dedicó únicamente a pedir dinero a transeúntes, a drogarse y a beber en la vía pública, contaron a las autoridades sus familiares.

El Dato: En el primer bimestre del año la PGJCDMX abrió 177 carpetas de investigación por homicidios dolosos y 292 por lesiones con arma de fuego.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) Armenta González fue encarcelado por primera ocasión en el 2005 en el Reclusorio Oriente. Entonces las autoridades lo aprehendieron por el delito de robo calificado.

Tiempo después dejó la prisión: sin embargo, en el 2014 fue detenido de nueva cuenta, ahora estaba acusado de violencia familiar.  El Ministerio Público lo encerró en el penal de Iztapalapa lo cual quedó registrado bajo la partida 109-RO-2014.

Al poco tiempo quedó en libertad, pero en la calle no estuvo más de dos meses. Ese mismo año, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina lo encontró robando en la Unidad Ermita Zaaragoza. Lo presentó a la procuraduría y una vez más, fue encarcelado en el penal cercano a su casa. Su encarcelamiento quedó registrado bajo el numero de expediente 2721-RO-2014.

Este fin de semana la policía capitalina tuvo de nuevo noticias de Miguel Armenta. Estaba baleado afuera de su casa en Iztapalapa, en esa misma zona donde lo detuvieron las tres ocasiones en que lo encerraron.

A decir de su familia, al salir de prisión, Miguel Tomás se dedicó únicamente a pedir dinero y “tronarse” en la calle.

Y ahí estaba cuando tuvo una discusión con un par de hombres que estaban en una motocicleta blanca. Tras la disputa con ellos, uno de los sujetos se le acercó, le disparó en cuando menos dos ocasiones y luego escapó de ahí junto a su acompañante.

Al escuchar los disparos, su sobrina, que estaba dentro de una casa, salió a ver qué había sucedido. Ella le contó a las autoridades que su tío era un expresidiario, que no tenía empleo y que tras salir de la cárcel sólo se separó de su familia.

El expediente CI-FIZP/IZP-6/UI-2 S/D/01062/03-2018 detalla que al llegar al lugar, los agentes capitalinos lograron ver a los homicidas en la moto. Sin embargo, al ayudar al hombre herido, éstos escaparon.

Ahí, en el mismo lugar en el que fue detenido en al menos tres ocasiones, finalmente murió el expresidiario.

Ayer La Razón dio a conocer otro caso de reinserción fallida en la capital del país tras lo ocurrido con el feminicida de Reforma 222. Se reveló que el hombre que disparó en tres ocasiones y mató a su expareja estuvo al menos cinco veces recluido en cárceles de Veracruz y de la Ciudad de México; mientras su ex falleció él se encuentra grave en el hospital tras intentar suicidarse.