CDH instala oficina en materia de derechos humanos en Azcapotzalco

CDH instala oficina en materia de derechos humanos en Azcapotzalco
Por:
  • ivan mejia

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, inauguró la primera oficina en materia de derechos humanos en la alcaldía Azcapotzalco, donde se buscará la privilegiar la mediación de problemas que tengan que ver con esa índole.

La funcionaria destacó que esta delegación se inaugura en tiempo y forma, la cual es la sexta que pone en operación en la capital en lo que va del año. En este sentido, la titular de la dependencia reconoció la labor que hace la alcaldía en esta materia.

Contenido relacionado: Alerta de género en la CDMX, "es una orden jurisdiccional": CDHCM

“Azcapotzalco se ha caracterizado por ser muy activa en estas redes de participación, además de ser una de las dos alcaldías en la ciudad que forma parte de la red de la diversidad cultural”.

“Con la apertura de esta delegación estamos apostando a la territorialidad, a la medicación social y jurídica a un visión de justicia restaurativa que vamos a construir con los que son los responsables del territorio de esta ciudad, que son los acaldes Para la comisión es fundamental garantizar la defensa de los derechos de las personas que viven es Azcapotzalco”, finalizó Nashieli Ramírez Hernández.

En tanto, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales celebró que la administración a su cargo pueda cumplir con la responsabilidad de velar y salvaguardar los derechos humanos de sus ciudadanos, luego de que, en compañía de

Durante la inauguración de la oficina, ambos firmaron un convenio de colaboración institucional con el que se va a facilitar que todos los días los ciudadanos de la alcaldía tengan contacto directo e inmediato con este organismo, con la finalidad de fomentar una cultura de la mediación de los conflictos.

“El objetivo es que establezcamos un diálogo entre la alcaldía, la ciudadanía y las autoridades de la ciudad así como el gobierno federal para resolver y mediar situaciones relacionadas con derechos humanos”, detalló el funcionario.

gi