Emergencia sanitaria

En un día, 489 muertes en CDMX

Respecto al aumento de muertes, Claudia Sheinbaum dijo que esto pudo deberse a ajustes en Semana Santa, pues hay hospitales que no dan reportes hasta tiempo después y se acumulan

Muertes por COVID-19 en México.
Muertes por COVID-19 en México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Ciudad de México registró de un día a otro, 489 defunciones por COVID-19, número al que no se había llegado desde los últimos días de enero de este año.  El último reporte diario del Gobierno local señala que persiste la tendencia a la baja y la ocupación hospitalaria es de 29 por ciento. 

Respecto al aumento de muertes de un día a otro, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que esto pudo deberse a ajustes en Semana Santa, pues hay hospitales que no dan reportes hasta tiempo después y se acumulan. 

Pudo haberse hecho un ajuste de no reportes durante Semana Santa. El informe que nosotros tenemos, incluso de exceso de defunciones, es que, afortunadamente, las defunciones siguen disminuyendo

señaló.

Cuestionada sobre por qué no acceder a vacunar a médicos del sector privado, la Jefa de Gobierno insistió en que la CDMX opera con base al Programa Nacional de Vacunación y solamente fortalece todos los apoyos que se requieran para que la inoculación se haga de manera rápida, expedita y con una atención especial, tanto a adultos mayores como a trabajadores de la salud. 

Dijo que el tema de vacunar a los médicos del sector privado ha sido discutido con los gobernadores; sin embargo, en el caso de la CDMX, serán respetuosos de lo que determine la Federación. 

Todos los habitantes de la capital del país serán vacunados, dijo, incluso comentó que, en el rango de edad que ella forma parte, probablemente comience la vacunación en mayo.