Inclusión y bienestar social

Va CDMX por 512 comedores sociales en 2021, repartirán 21 millones de comidas

Hay un aumento de entre 30 y 35 por ciento en la demanda de alimentos; hay más personas que acuden a los comedores

Comedor público de la CDMX.
Comedor público de la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Ciudad de México, para este año, prevé la operación de 512 comedores sociales, de los cuales 417 serán comunitarios, donde las comidas tienen un costo de 11 pesos;  y 95 sociales, en donde los alimentos no tienen costo. 

Para la operación de los comedores, hay 310 millones de pesos del presupuesto local.  El objetivo es que entre ambos tipos, se repartan 21.5 millones de comidas, anunció Almudena Ocejo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX (Sibiso).

En videoconferencia, la funcionaria detalló que a lo largo de la pandemia hay un incremento de entre 30 y 35 por ciento en la demanda de raciones específicamente en 20 comedores emergentes y en los llamados "comemóviles", activados precisamente por la contingencia sanitaria. 

En ese sentido, señaló que las metas programadas para este año, contemplan que persista la tendencia respecto a que hay más personas que acuden a los comedores.  

Noelia Mares Silva, directora de Comedores Sociales de la Sibiso, comentó que, a partir de la pandemia, subió el número de familias completas que acuden a comer en los lugares emergentes. Y en el Centro de la CDMX, la demanda creció también entre personas en situación de calle. 

ntb