CDMX abre espacio a rechazados de escuelas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • uriel_bahena

Los 131 mil jóvenes de la Ciudad de México que no lograron ingresar a una universidad para continuar con sus estudios superiores podrán capacitarse mediante la plataforma del conocimiento, Herramientas 21 (H-21), informó el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.

Esta plataforma, detalló el Secretario, se dividirá en tres apartados: diseño, office y programación.

“Se arrancará con cerca de 100 videos tutoriales de diseño y cada 15 días se incluirán nuevos materiales para complementar los cursos de todas las paqueterías que les ayudarán a todos a resolver desde una duda específica hasta los diferentes programas que se aborden”, precisó.

Los tutoriales para que aprendan los jóvenes están disponible desde hoy en Internet y son de acceso gratuito para que todos aquellos estudiantes que no lograron ingresar a alguna institución pública puedan tomar cursos en los que podrán aprender a usar y explotar programas de computación, como Photoshop, Illustrator, InDesign, Word, Excel, Power Point y lenguajes de programación para crear desde su propia página de internet hasta un sistema control de inventarios.

El Secretario expuso que a través de los videos tutoriales, los jóvenes serán llevados de la mano para que se atrevan a emprender al encontrar nuevas alternativas que les permitirán capacitarse para incorporarse a la actividad laboral.

“Con este programa buscamos darles mejores oportunidades de vida a los estudiantes que no tuvieron acceso a educación superior y necesitan espacios para laborar, se ligará con los programas de emprendimiento para que tengan una vida digna o puedan acceder a la universidad en el próximo ciclo escolar”, informó Chertorivski Woldenberg.

De esta manera, los jóvenes contarán  con opciones diferentes para iniciar un negocio si así lo quisieran y tendrán la mano herramientas de libre acceso que les permitan desarrollar opciones emprendedoras.

Finalmente informó que H21 complementará  las posibilidades que tienen los estudiantes para potencializar sus capacidades. Ya que fue creada por jóvenes que formaron parte del programa de emprendedores de la dependencia.

herramienta que ayudará a que las futuras generaciones en el desarrollo de actividades innovadoras.