Con recursos del GCDMX, dice Sheinbaum

CDMX abre posibilidad de adquisición de vacunas contra COVID-19

La Jefa de Gobierno dijo que escuchó el anuncio del Presidente de México sobre que la IP y estados pueden adquirir el fármaco; trabajamos de manera coordinada con el sector salud, y el tema es la disposición de las vacunas, añadió

A finales de diciembre se comenzó con la vacunación antiCOVID en México.
A finales de diciembre se comenzó con la vacunación antiCOVID en México.Foto: Especial.
Por:

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que para marzo estará disponible por miles la vacuna de AstraZeneca con la que tiene convenio el Gobierno de México, pero de ser necesario, se verá el tema de adquisición de vacunas con recursos propios, ya que el reto es tener el biológico de febrero a marzo.

“Escuchamos el anuncio del Presidente y trabajamos de manera coordinada con el sector salud, y el tema es la disposición de las vacunas. 

"Sabemos que trabaja el gobierno federal muy de cerca con la vacuna rusa y Cansino de China, y por ello, tuve una conversación con el Insabi para ver que posibilidades hay de entrar a un esquema”, explicó en conferencia.

Señaló que “de aquí a marzo estamos viendo la disponibilidad de otras vacunas y ver de qué manera podemos apoyar para tener un programa de vacunación”.

Además, reiteró que se podría ver el tema, la disponibilidad de las vacunas en febrero y marzo.

FGR