En seis alcaldías

CDMX activa alerta amarilla en algunas alcaldías debido a las altas temperaturas

Este viernes 23 de abril,  seis alcaldías de la Ciudad de México estarán en alerta amarilla a causa de las fuertes temperaturas

A raíz de la alerta amarilla, las recomendaciones de las autoridades de la ciudad son: mantenerse hidratado, usar bloqueador solar y evitar exposiciones largas bajo el sol.
A raíz de la alerta amarilla, las recomendaciones de las autoridades de la ciudad son: mantenerse hidratado, usar bloqueador solar y evitar exposiciones largas bajo el sol.Rogelio Morales
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas de entre 28 y 30 grados Celsius, para mañana 23 de abril, entre las 14:00 y 18:00 horas.

Las alcaldías afectadas por la alerta amarilla declarada en la Ciudad de México son:

  • Azcapotzalco
  • ​Cuauhtémoc 
  • ​Gustavo A. Madero
  • ​Iztacalco
  • ​Miguel Hidalgo
  • ​Venustiano Carranza

Recomendaciones para enfrentar la alerta amarilla de la CDMX

Las autoridades capitalinas recomiendan usar bloqueador solar y evitar exponerse por mucho tiempo al sol, ya que esto podría concluir en un golpe de calor o una insolación. 

Del mismo modo, para hacer frente a la alerta amarilla de la CDMX, se recomienda usar prendas de vestir de colores claros y evitar comer en la vía pública, ya que debido a las altas temperaturas, los alimentos tienden a descomponerse de forma veloz.