Avance lento en el Metro

CDMX activa alerta amarilla por lluvias; hay encharcamientos y caída de árboles

Por la presencia de lluvias, se activó la alerta amarilla en 8 alcaldías de la CDMX; por los encharcamientos y caída de árboles, se reporta afectación vial

CDMX activa alerta amarilla por lluvias; hay encharcamientos y caída de árboles.
CDMX activa alerta amarilla por lluvias; hay encharcamientos y caída de árboles.Foto tomada de Twitter: @OVIALCDMX
Por:

La tarde de este domingo las autoridades capitalinas activaron la alerta amarilla por las fuertes lluvias que se registran en la Ciudad de México; hasta el momento se reportan afectaciones viales y avance lento en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, además de encharcamientos y caída de árboles.

¡No olvides el paraguas!, se esperan lluvias en 8 alcaldías de la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la alerta amarilla en ocho alcaldías de la CDMX por la presencia de fuertes lluvias de 15 y 29 mm, así como vientos de 50 a 59 km/h. 

De acuerdo con las autoridades, la alerta se mantiene en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo. Asimismo, destacaron que hay presencia de lluvia ligera en las alcaldías Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

Reportan afectación vial tras encharcamientos por lluvias

Las lluvias dejaron sus primeras afectaciones en la CDMX, pues en varias zonas de la capital se reportan encharcamientos en avenidas importantes, por lo que las autoridades advirtieron a la ciudadanía de algunos incidentes.

Tal es el caso del Metro, pues a través de un mensaje en redes sociales pidió a los usuarios tomar precauciones ya que "debido a la lluvia, el avance de trenes es lento en toda la Red". Incluso algunos usuarios compartieron fotografías y videos en los que se aprecia cómo el agua de la lluvia se coló a los vagones del transporte.

En la alcaldía Venustiano Carranza, se registró un encharcamiento sobre Circuito Interior con circulación al norte y Norte 29, en la colonia Moctezuma segunda sección. 

Asimismo, en la alcaldía Cuauhtémoc, sobre el Eje 1 Norte Ignacio López Rayón y Jesús Carranza, colonia Morelos. Mientras que en Iztapalapa, sobre la calzada Ignacio Zaragoza y avenida República Federal del Sur, en la colonia Santa Martha Acatitla, se alertó por otro encharcamiento. La escena se repitió sobre la Calle 12 y Eje 5 Sur, colonia Renovación.

Reportan caída de árboles en CDMX por la presencia de lluvias

Tras las fuertes lluvias que azotaron a la CDMX, las autoridades también reportaron la caída de varios árboles que causaron algunos daños en viviendas y vehículos.

Uno de los primeros casos se registró en las calles Amado Nervo y Sabino, de la colonia Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc, pues un árbol de 20 m de alto y 60 cm de diámetro cayó sobre una camioneta y causó daños en la fachada de una vivienda, sin que se reporten lesionados.

En las calles Planetas y Río Blanco, de la colonia El Rosario en Azcapotzalco se cayó un árbol de 15 m de longitud y 40 cm de diámetro, donde el Heroico Cuerpo de Bomberos ya trabaja para seccionarlo; tampoco se reportan lesionados.

ANR