CDMX, "en descenso inicial, no franco", de la epidemia, reporta Secretaría de Salud

En la capital del país hay una desaceleración de los casos, reitera; recuerda que la ciudad aún está en color naranja, que representa riesgo alto de contagio

casos, muertos, coronavirus, 21 de julio
Usuarios del Metro usan cubrebocas.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Ciudad de México está en un "descenso inicial, no franco", de los casos de coronavirus, reportó el director de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, quien reiteró que la epidemia en la capital del país se está desacelerando.  

En conferencia de prensa, explicó que de acuerdo con los casos estimados, se tuvo una disminución de 11 por ciento en la semana 28, que va del 5 al 11 de julio.

El funcionario precisó que los casos activos estimados en la capital del país sólo representan un nueve por ciento del total, mientras que la cifra a nivel nacional es de 12 por ciento.

Sin embargo, pidió a la población continuar con las medidas de seguridad sanitaria y recordó que la ciudad está en color naranja, que representa todavía un riesgo alto de contagio.

En las últimas semanas también aumentó el número de casos negativos. Al respecto, Alomía Zegarra explicó que se debe a que la Ciudad de México está realizando una búsqueda intencionada de casos y contactos.

En tanto, indicó que la capital llegó a su pico de contagios en la semana 23 y aunque tuvo un repunte en la 27, éste no rebasó al pico. 

Las demarcaciones que más han contribuido a los casos son Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa. Hasta la semana 28 todas van a la baja.

Actualmente en la capital se han registrado 64 mil 431 casos confirmados. Si se consideran los sospechosos por porcentaje de positividad, esta cifra ascendería a 69 mil 299 que son los casos estimados.

kl