Sábado 16.01.2021 - 23:13

CDMX dice adiós a pista de hielo navideña; ahora será "Ecologísima"

CDMX dice adiós a pista de hielo navideña; ahora será
Por:

Por primera vez la pista de patinaje de la Ciudad de México ya no será de hielo, sino de acrílico, y “ecologísima”, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al confirmar que ésta regresa al Zócalo capitalino, luego de ser llevada al Monumento a la Revolución en 2018.

En conferencia en torno a las festividades navideñas explicó que este cambio permitirá varios ahorros en electricidad, y costos de renta, así como una reducción en la emisión de contaminantes.

Te puede interesar: Amplían fechas para apoyos de “Mi beca para empezar”

“Siempre he dicho que el medio ambiente tiene que ser parte de nuestro proyecto”, declaró.

Asimismo, Sheinbaum Pardo indicó que la nueva pista parece de hielo y además se podrá trasladar a las alcaldías: “la tecnología tiene tal característica que usa los mismos patines, como si fueran de hielo; pero no usa electricidad; es algo distinto y les va a gustar mucho”.

Cabe destacar que la estructura se comenzó a instalar en el Centro Histórico en la gestión de Marcelo Ebrard, actual canciller de México, proyecto que continuó su sucesor, Miguel Ángel Mancera.

La mandataria capitalina agregó que como parte de las fiestas, el 7 y 8 de diciembre se realizará el Festival Radical Mestizo, cuyo cierre será un concierto de Residente en la Plaza de la Constitución. También habrá un coro de niños y niñas, iluminaciones LED, entre otros actos.

Y a partir del 15 de diciembre habrá más actividades relacionadas con Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, con apoyo de voluntarios, afirmó la funcionaria. “Prácticamente es la producción lo que se está invirtiendo, ya les platicaremos de cuánto va a ser la producción”.

En diciembre, el fin de semana del 6 al 8, se realiza el festival Radical Mestizo, con 40 bandas de música, en 4 escenarios en el Centro Histórico.

El cierre del festival será en el Zócalo y corre a cargo de @Residente, el domingo 8. #CapitalCultural de América pic.twitter.com/tD59Q0ezbk

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 31, 2019

JGA