CDMX implementa áreas de atención a infantes y jóvenes

CDMX implementa áreas de atención a infantes y jóvenes
Por:
  • uriel_bahena

Las instituciones públicas de la administración capitalina a implementarán la participación infantil y juvenil, a fin de garantizar el ejercicio de los derechos de los menores, mediante un acuerdo que firmó el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera con las dependencias de la administración local.

El mandatario explicó que con la firma se les está demandando a todos los organismos, que escuchen a los niños y adolescentes, que se les garantice educación, alimentación, salud, cultura y desarrollo integral.

“No podemos pensar en construcciones teóricas sino en lo que la visión de un niño ve como algo que necesita, como el apoyo que requiere por parte de sus autoridades”, manifestó.

El funcionario indico que acciones que ya se reflejan en la Constitución de la Ciudad de México partieron de estos ejercicios de opiniones en redes sociales o de la suma ciudadana y que llegaron a ser muy importantes por lo que es necesario tomarlas en cuenta.

Estableció que los menores de cero a seis años están cubiertos por el gobierno capitalino, con programas como la tarjeta del Bebé Seguro, que permite dar una garantía alimentaria fundamental también en esa etapa de desarrollo fisiológico que es tan importante para los niños, además de que se les ofrece cuna, enseres básicos y atención en salud.

También dijo que ya se negocia con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que se puedan adecuar aparatos especiales de rehabilitación, que hasta hoy sólo son accesibles en el extranjero y a precios muy altos.

“Hoy estamos entregando prótesis a los niños; cambias la vida y la perspectiva, también la vida a los padres”, dijo.

Mancera destacó que la lucha del gobierno es porque los niños no tengan que trabajar y sólo jueguen y que, además, pueda haber igualdad entre aquellos pertenecientes a grupos indígenas o que se encuentran en situación de calle.

“Tenemos que garantizarles vivienda, salud y por supuesto una infancia digna”, aseveró.

Para el Jefe de Gobierno todo lo que nos dicen los niños es muy importantes para poder construir una mejor ciudad y encontrar un mejor país.

Entregó un reconocimiento a los pequeños que participan en foros para dar a conocer sus opiniones sobre lo que quieren de su ciudad e indicó que el Gobierno capitalino ha realizado acciones, como el establecimiento de fuentes interactivas.