CDMX, lista para recibir a la caravana migrante, asegura Amieva

CDMX, lista para recibir a la caravana migrante, asegura Amieva
Por:

El Jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que el gobierno capitalino se encuentra listo para recibir a la caravana de migrante, en caso de que su ruta incluya la capital del país.

Destacó que las secretarías de Desarrollo Económico y la Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades, serán las encargadas de comunicarse con los organizadores de la caravana para apoyarlos durante su paso en la capital.

“En cuanto a los migrantes, el día de hoy tuvieron una reunión la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, para conocer cuál va hacer la ruta, si van a tener alguna estancia especial en Ciudad de México, cómo podemos hacerle”, señaló.

Amieva recordó que la capital del país es una ciudad santuario, por lo que están obligados a garantizar su seguridad.

En tanto, el Gobierno de México aseguró que atiende a los migrantes centroamericanos que se encuentran en la frontera sur con Guatemala y pretenden ingresar a territorio nacional, respetando en todo momento sus derechos humanos, además de que el personal federal en esa zona está desarmado.

En un comunicado, el Gobierno de la República informó que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal atienden a todos los extranjeros que pretenden, de manera ordenada y segura, ingresar a territorio nacional.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/migrantes-buscan-alternativas-para-ingresar-a-mexico/

 

 

 

cls