En las 16 alcaldías

CDMX mantiene alerta naranja por lluvias

Las autoridades capitalinas emitieron recomendaciones ante la presencia de lluvias; ocho alcaldías tienen alerta naranja y el resto, amarilla 

Activan alerta naranja para 8 alcaldías de la CDMX.
Activan alerta naranja para 8 alcaldías de la CDMX.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México actualizó la alerta naranja por la persistencia de lluvias en ocho de las 16 alcaldías.

De acuerdo al más reciente reporte de la dependencia, las alcaldías con caída de lluvia para la noche de este viernes son Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Además, se mantiene alerta amarilla en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Se recomienda a las personas usar paraguas e impermeable si salen a la calle, barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan, además de evitar verter grasas en el drenaje.

Por otro lado, la dependencia recordó que en los encharcamientos se pueden generar corrientes que suponen un peligro para las personas.

ANR