CDMX perfila 69 km más de infraestructura ciclista

Se proyecta que para este año habrá 69 kilómetros adicionales en la red ciclista de la capital mexicana.
Se proyecta que para este año habrá 69 kilómetros adicionales en la red ciclista de la capital mexicana.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Karla Mora

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, adelantó que para este año habrá 69 kilómetros adicionales en la red ciclista de la capital mexicana, con proyectos en las alcaldías Azcapotzalco, Tláhuac, Iztapalapa y Benito Juárez, con un presupuesto de 138 millones de pesos.

De ese modo, para finales de 2020, se prevé que la capital tenga 170 kilómetros de infraestructura ciclista, lo que representa 40 por ciento más que los 165.62 kilómetros construidos en los 14 años previos.

“Pueden comparar con años anteriores, realmente son muchísimos más kilómetros los que se construyeron el año pasado y los que se construirán este año para lograr la meta en esta administración de tener una red total de 600 kilómetros”, comentó Lajous.

En videoconferencia con la Jefa de Gobierno, el funcionario indicó que la meta de construcción de ciclovías para este sexenio equivale a la distancia que hay entre la Ciudad de México y Zacatecas.

Asimismo, informó que en el segundo semestre de este año, se lanzará la licitación para la expansión del programa Ecobici con 750 cicloestaciones y 10 mil bicicletas en 121 colonias de seis alcaldías.

En 2020, también se construirán dos biciestacionamientos, uno en Escuadrón 201 (Iztapalapa) y otro en las afueras de Metro Olivos, en Tláhuac.

El secretario de Movilidad agregó que se compartirá el mapa completo de infraestructura ciclista en la página https://plazapublica.cdmx.gob.mx/, donde los usuarios de este medio de transporte podrán emitir comentarios y sugerencias.