Vientos de hasta 60 kilómetros por hora

CDMX presenta lluvia generalizada este viernes; en algunas alcaldías cae granizo

Este viernes se registró una lluvia generalizada en la capital del país; en algunas alcaldías se reportó la caída de granizo

CDMX activa Alerta Amarilla por lluvias
CDMX activa Alerta Amarilla por lluviasFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

En el marco de una Contingencia Ambiental, la Ciudad de México registró este viernes una lluvia generalizada, acompañada en algunas alcaldías por granizo.

En redes sociales comenzaron a circular videos que dan cuenta de la precipitación pluvial.

La caída de granizo se hizo presente en la alcaldía Azcapotzalco, cuyas calles quedaron en color blanco

Lluvia fuerte provoca encharcamientos en CDMX

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde-noche de este viernes ocasionaron diversas afectaciones en la Ciudad de México como encharcamientos y pequeñas inundaciones, de acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El Servicio de Transporte Colectivo Metro reportó avance lento por el aguacero que se registró, además, en las inmediaciones del Metro Puebla en la alcaldía Iztacalco hubo un fuerte encharcamiento de al menos 30 centímetros que afectó a la ciudadanía. Los ciudadanos y usuarios del transporte se quedaron varados.

En el Zócalo capitalino también llovió muy fuerte y tomó por sorpresa a los habitantes que corrieron a resguardarse, así como a comprar impermeables que poco los sirvieron, ya que las ráfagas de viento los volaron.

Otros encharcamientos de consideración fueron en Lomas de Sotelo y El Rosario; además, en estos momentos la actividad eléctrica se ha concentrado en el norte, centro y oriente de la Ciudad de México.

Activan Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX

Más temprano, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó Alerta Amarilla por desplazamiento de una tormenta que atraviesa al menos ocho demarcaciones.

Las alcaldías afectadas fueron:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Venustiano Carranza

Asimismo, se pronosticó una lluvia de hasta 29 milímetros, caída de granizo y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

La recomendación es usar paraguas, reutilizar el agua pluvial y no verter grasas en los drenajes, pues se pueden presentar encharcamientos.

LRL