Sheinbaum pide acudir a vacunarse

CDMX roza las 10 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19

La CDMX está por llegar a las 10 millones de vacunas aplicadas, lo que la convierte en la entidad con más población vacunada contra el COVID-19

CDMX roza las 10 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19.
CDMX roza las 10 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19.Foto de archivo
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la CDMX está por llegar a los 10 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19, lo que convierte a la capital en la entidad que más ha vacunado.

Esta tarde, la mandataria capitalina ofreció un discurso en la alcaldía Venustiano Carranza para la inauguración de la Segunda Etapa del Parque Lineal Gran Canal, en donde puntualizó que la vacunación está por cumplir con "10 millones en la Ciudad de México; somos la entidad que más vacunas ha aplicado a los habitantes".

Además, dijo que las autoridades "queremos que el COVID-19 se atienda de distintas maneras, pero sobre todo vacunando", por lo que también pidió a la ciudadanía participar en las jornadas de vacunación: "Así que hay que vacunarse para poder enfrentar esta enfermedad".

Pese a que la Jefa de Gobierno no ofreció la cifra exacta de vacunación, en un mensaje de redes sociales indicó que al continuar con la aplicación de vacunas en la CDMX, "para el lunes 23 de agosto 90% de los adultos de la Ciudad tendrán su primera dosis y el 48% esquema completo".

Por su parte, la Secretaría de Salud informó en su actualización diaria que hasta el momento en México se han aplicado 77 millones 225 mil 451  dosis contra el COVID-19.

Mientras que los estados más vacunados de la República son: 

  1. Ciudad de México 
  2. Quintana Roo 
  3. Sinaloa
  4. Baja California
  5. Zacatecas

ANR