Sábado 5.12.2020 - 01:46

BJ rehabilita y refuerza seguridad en CUPA

BJ rehabilita y refuerza seguridad en CUPA
Por:

Christian von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez, anunció la remodelación de las áreas verdes y comunes del Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), en el marco del su 68 aniversario.

Te puede interesar: Anuncia Christian von el 4to Festival Internacional del Libro en Benito Juárez

El delegado dijo que la nueva infraestructura implicará devolver a los más de 5 mil vecinos sus espacios públicos y dejarlos en óptimas condiciones.

"Sin duda, el CUPA es un referente no sólo para Bento Juárez, sino para América Latina, es un ícono habitacional desde su construcción en 1949 ya que fue el primero en su tipo", explicó Christian von Roehrich.

El jefe delegacional explicó que con esta inversión recuperará las áreas verdes, pondrá más juegos infantiles, remodelará las canchas deportivas, duplicará la iluminación y pondrá 100 reflectores, además del desazolve, balizamiento, poda, y renivelación de andadores y pasillos.

Christian von Roehrich apuesta por la seguridad

En materia de seguridad, el delegado informó que concluirá la colocación de la reja perimetral y rehabilitación de los módulos de vigilancia con cámaras de monitoreo.

El Centro Urbano Presidente Miguel Alemán está constituido por 15 edificios, con mil 80 departamentos, comprende nueve edificios de trece pisos y seis edificios de tres pisos y ahí habitan más de 5 mil personas.

Muchas gracias a los vecinos que nos acompañan en la celebración del 68 aniversario del Centro Urbano Presidente Alemán. #CUPA68. pic.twitter.com/BbzUYNtYRr

— Christian von (@Christianvonroe) 2 de septiembre de 2017

Además se conforma de jardines, locales comerciales como lavandería, carnicería, abarrotes, etc., y áreas de servicio a la comunidad como guardería, dispensario médico, un centro escolar, piscina semiolímpica con vestidores y baños individuales y un edificio administrativo con oficinas, correo, telégrafo y una unidad sanitaria.

ag