Prevén posible caída de granizo

Chubascos y lluvias fuertes, este domingo en el Valle de México

Hay probabilidad de descargas eléctricas esta tarde en la capital del país; Sistema de Monitoreo Atomosférico reporta buena calidad del aire

Las fuertes lluvias causaron encharcamientos en varios puntos de la CDMX, el pasado 5 de julio
Las fuertes lluvias causaron encharcamientos en varios puntos de la CDMX, el pasado 5 de julioFoto: Cuartoscuro.
Por:

La región del Valle de México amanece este domingo con la previsión de cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y chubascos en la capital del país, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dio a conocer en su reporte que en la Ciudad de México y su zona metropolitana se prevé viento del norte de 10 a 25 km/h.

Las temperaturas en la CDMX alcanzarán una máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C.

La región central de México tendrá cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados en el transcurso de la tarde y lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Querétaro, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Buena calidad del aire

En su reporte matutino, este domingo, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es buena y recomendó a los grupos sensibles a la contaminación disfrutar de las actividades al aire libre, de la misma forma que al resto de la población.