Encuesta presentada por la Sección 9

Cierra uno de cada cuatro planteles, estima la CNTE

De una muestra de 356 planteles de la capital, el 24 por ciento de las escuelas ha optado por regresar a clases virtuales

Cierra uno de cada cuatro planteles, estima la CNTE
Cierra uno de cada cuatro planteles, estima la CNTEFoto: Eduardo Cabrera
Por:

En la Ciudad de México, una de cada cuatro escuelas del nivel básico ha cerrado sus puertas y regresado a clases a distancia en los que va del nuevo repunte de contagios de Covid-19.

De acuerdo con una encuesta presentada por la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de una muestra de 356 planteles de la capital, el 24 por ciento de las escuelas ha optado por regresar a clases virtuales.

En la Ciudad de México hay cuatro mil 453 escuelas del nivel básico, entre preescolar, primarias, secundarias e instituciones de educación especial, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que, al tomar en cuenta la muestra de la encuesta, esto significaría que aproximadamente mil 068 escuelas de la capital han vuelto a clases a distancia.

“En una encuesta aplicada a 356 escuelas de educación básica en la Ciudad de México del 14 al 18 de enero del 2022, nos muestra representativamente la realidad del impacto de la 4ª ola de la pandemia”, establece el documento.

En rueda de prensa para dar a conocer la situación de las escuelas ante la cuarta ola de contagios, el secretario general de la Sección 9 en la Ciudad de México, Pedro Hernández, detalló que en la muestra levantada al menos 656 docentes de educación básica dieron positivo al virus.

Según la encuesta, el 71 por ciento de los contagios de la muestra ocurrió en primarias, 14 por ciento en preescolar, 10 por ciento en escuelas de educación especial y el cinco por ciento en secundarias.