Planteará su propia oferta educativa

Tras cinco años de abandono construirán UACM en Magdalena Contreras

El plantel será un espacio conjunto para estudiantes de la universidad Rosario Castellanos; se atenderán a mil 500 estudiantes en línea y 600 presencial

Imagen Universidad Autónoma de la Ciudad de México, plantel Santa Martha.
Imagen Universidad Autónoma de la Ciudad de México, plantel Santa Martha.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Después de cinco años en que las obras de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), campus Magdalena Contreras estuvieron abandonadas, el Gobierno local retomó la construcción, misma que tiene una inversión de 90 millones de pesos y esperan sea terminada a inicios del próximo año.

Durante un recorrido por los trabajos, la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Rosaura Ruiz señaló que el plantel será un espacio conjunto para estudiantes de la universidad Rosario Castellanos, en la que se atenderán a mil 500 estudiantes en línea y 600 presencial. Y será la UACM la que plantee su propia oferta educativa.

Este modelo híbrido ha sido impulsado por la Sectei antes de la pandemia, pero por las circunstancias de salud actuales será un método obligatorio.

Como saben, un sistema que ha promovido la Sectei es el híbrido, ahora va a ser obligado, antes era para aumentar la matrícula ya también para incluir la tecnología educativa; pero hoy va a ser necesario, dijo.

La Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum indicó que podría modificarse el presupuesto destinado a la obra, ya que se tiene que verificar si los cimientos son los adecuados después de cinco años en que el predio estuvo abandonado.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.Foto: Cuartoscuro

“Tiene que revisarse la cimentación, para saber si sobre la cimentación que está, que quedó abandonada desde hace tiempo, puede reiniciarse la construcción, hacerse la licitación y a partir de ahí cuánto recurso es realmente asignado”, comentó.

Tiene que revisarse la cimentación, para saber si sobre la cimentación que está, que quedó abandonada desde hace tiempo, puede reiniciarse la construcción, hacerse la licitación y a partir de ahí cuanto recurso es realmente asignado, comentó.

ntb