Unión Europea valoró el acto

Ciudad de México celebra el Día de Europa 2021 (VIDEO)

En honor al Día de Europa, edificios del Centro Histórico de la Ciudad de México se iluminaron con los colores oficiales de la Unión Europea,

Así luce el zócalo capitalino en honor al Día de Europa
Así luce el zócalo capitalino en honor al Día de EuropaFoto: Especial
Por:

Los edificios del Centro Histórico que rodean el Zócalo de la Ciudad de México se iluminaron con los colores oficiales de la Unión Europea, en honor al Día de Europa, mismo que se celebra cada 9 de mayo.

A través de un mensaje en Twitter la representación de la Unión Europea en México agradeció el gesto del gobierno capitalino.

“El Centro Histórico de la CDMX iluminado con los colores de la Unión Europea con motivo del Día de Europa Bandera de la Unión Europea. ¡Muchas gracias, Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales del gobierno de la Ciudad de México!”, escribió la oficina de la Unión Europea.

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa en conmemoración de la “Declaración de Schuman”. 

En 1950, cinco años después del término de la Segunda Guerra Mundial, Europa atravesaba una devastación económica, en este contexto el Ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, propuso que el carbón y el acero de Francia y Alemania se sometieran a una administración conjunta. Esta declaración se considera el primer paso para la integración del continente.