Preparados para registros digitales

Claudia Sheinbaum: Corrupción en juzgados terminó en la CDMX

Claudia Sheinbaum señaló que la corrupción terminó al cambiar los pagos de sanciones a cuentas bancarias lo que evitó que se recibiera dinero en efectivo

Sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que la corrupción que había en los Juzgados Cívicos se terminó al cambiar los pagos de sanciones a cuentas bancarias lo que evitó que se recibiera dinero en efectivo.

“El pago no se debe hacer en los juzgados sino en bancos para disminuir la corrupción, además de cambiar las fotomultas al trabajo comunitario, ya que cambia actitudes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Durante una jornada de trabajo en la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde realizó un recorrido por el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes "PILARES" Tlacopan, señaló que lo primero que realizó al llegar a la administración fue ampliar el número de jueces, sin dedazos, con lo que se aumentaron a 60 que permiten a la ciudadanía acceder a la justicia.

Señaló que los juzgados son importantes “desde arreglar conflictos familiares hasta cuestiones sociales, lo que ha ido en avance al gestionar trabajo comunitario, pues con o sin dinero lo deben hacer, pero en la pandemia se suspendió.

La mandataria capitalina dijo que los Juzgados Cívicos ya están preparados para hacer un registro de manera adecuada y digital, que ya está acompañado por el Registro Nacional de Detenciones.

Pide Claudia Sheinbaum esperar a vacunación

Por otra parte, Sheinbaum Pardo pidió a las personas esperar su turno en el proceso de vacunación, ya que se han suscitado molestias entre los adultos mayores de 60 años por haber esperado varias horas este viernes para la aplicación, pero no fueron atendidos, por ello aseguró que la vacunación reinicia la siguiente semana y aseveró que todos los mayores de 60 años se vacunarán.

Detalló que se tienen registrados 212 personas mayores en asilos de la capital, pero ya fueron vacunados todos, mientras que aún faltan mil 600 ancianos por vacunar en visitas domiciliarias a través de las 46 brigadas disponibles.

Claudia Sheinbaum dijo que aún no se cuenta con información de por cuánto tiempo la vacuna contra COVID-19 pueda dar inmunidad, por ello, se aprobó como dosis de emergencia, por lo que es necesario seguir las recomendaciones sanitarias.

oat