Martes 29.09.2020 - 03:09

Clausuran tres bares en Benito Juárez tras operativo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Al realizar un operativo de verificación a establecimientos mercantiles de las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán, el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, visitó la víspera más de diez negocios de este tipo, donde se comprobó en tres de ellos incumplimiento de normas, por lo cual fueron sancionados con la suspensión de actividades.

En la delegación Coyoacán, los verificadores no encontraron violaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles, sin embargo, en Benito Juárez las visitas arrojaron tres clausuras temporales.

El subsecretario y los jefes delegacionales en Benito Juárez, Mario Palacios Acosta, y Coyoacán, Raúl Flores García, acompañados por un equipo de verificadores, se desplazaron hacia distintas colonias a donde llegaron de improviso para corroborar que los antros cumplieran lo especificado en la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Los funcionaros certificaron la labor que realizaron verificadores recién capacitados por la Contraloría del gobierno capitalino en la detección de faltas a reglamentos, normas vigentes en materia de protección civil, cumplimiento de horarios, venta legal de bebidas alcohólicas y la prohibición de la entrada a menores de edad.

Juan José García Ochoa detalló en un comunicado que a la fecha el número de verificadores que se tienen en toda la ciudad de México pasó de 60 a 190.

Anunció que para el próximo mes de marzo operarán nuevos verificadores que están siendo examinados en el Centro de Control de Confianza de la Contraloría, bajo un nuevo sistema que dará pauta a la creación del Instituto de Verificación del Distrito Federal.

García Ochoa refirió que este fin de semana, personal del gobierno capitalino, en coordinación con jefes delegacionales, realizaron más de 350 verificaciones a establecimientos mercantiles en todo el Distrito Federal.

Esto, dijo, de acuerdo con la lista del Programa de Verificación, en donde los delegados enlistan, según denuncias ciudadanas, los establecimientos que deben ser verificados en un determinado periodo.

El funcionario indicó que el gobierno de la ciudad no ha dejado de verificar establecimientos mercantiles, ya que el año pasado se realizaron más de 600 operativos, aparte de los que aplicaron las 16 jefaturas delegacionales.

Asimismo, lanzó un llamado a la población para que denuncie ante autoridades delegacionales anomalías en el funcionamiento de bares, discotecas y centros nocturnos, ya que el éxito del buen funcionamiento de los establecimientos mercantiles se deberá al trabajo conjunto entre el gobierno de la ciudad, jefaturas delegacionales y ciudadanía.

fdm