Para el 2 de enero

Clima CDMX: Alertan por temperaturas de hasta 1 grado en siete alcaldías

Las autoridades activaron la alerta naranja; piden tomar precauciones ante las bajas temperaturas

Se prevén heladas en otras seis alcaldías donde se esperan entre 4 y 6 grados de temperatura en el mismo periodo.
Se prevén heladas en otras seis alcaldías donde se esperan entre 4 y 6 grados de temperatura en el mismo periodo.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se pronostican temperaturas entre 1 y 3 grados de temperatura en siete alcaldías para el sábado.

Por lo anterior, las autoridades determinaron activar la alerta naranja en un horario entre las 05:00 y las 08:00 horas del 2 de enero.

Las demarcaciones que registrarán estas bajas temperaturas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Además, también se prevén heladas en otras seis alcaldías donde se esperan entre 4 y 6 grados de temperatura en el mismo periodo. Para Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo se activó la alerta amarilla.

Ante la continuación del frío en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población que habita en esas alcaldías a ingerir abundante agua y comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

También se aconsejó utilizar crema para mantener la piel hidratada y protegerla del frío; evitar cambios bruscos de temperatura y usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

JVR