Se prevé frío en la madrugada

Clima CDMX: ¿Hará frío o calor en la capital del país este domingo 5 de diciembre?

Este domingo la temperatura mínima en la CDMX será de 10 grados Celsius y la máxima de 24; se espera un ambiente caluroso y cielo despejado a medio nublado

Este domingo se espera un ambiente caluroso en la CDMX
Este domingo se espera un ambiente caluroso en la CDMXFoto: Especial/Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que para este domingo 5 de diciembre, se espera un ambiente caluroso y cielo despejado a medio nublado en la capital del país.

Añadió que en las primeras horas del día persistieron las bajas temperaturas y que se prevén como máximo 24 grados Celsius, y como mínimo 10.

De acuerdo con la SGIRPC, no habrá lluvias y el viento tendrá  velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora, presente en el este y sureste de la ciudad.

Además, dijo que en las primeras horas del lunes 6 de diciembre se pronostica un descenso en la temperatura que alcanzará su mínimo alrededor de las 07:00 horas con 10 grados Celsius.

Para los habitantes de la zona sur de la capital, la SGIRPC informó que el volcán Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2, que de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres significa que habrá ligera caída de ceniza en áreas cercanas, emisión de vapor de agua y gas, así como la posibilidad de expulsión de flujos piroclásticos por explosiones.

La dependencia llamó a mantenerse informado en los canales oficiales del Gobierno de la CDMX, para tener detalles al momento de las condiciones climáticas en la entidad.

KEFS