Ambiente fresco

Clima CDMX: Prevén ligero descenso de temperatura este domingo 13 de febrero

La SGIRPC informó que pueden presentarse lluvias aisladas, principalmente en el sur y poniente de la capital del país

La temperatura máxima en la CDMX será de 19 grados Celsius
La temperatura máxima en la CDMX será de 19 grados CelsiusFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil (SGIRPC) informó que este domingo 13 de febrero habrá un ligero descenso en la temperatura máxima en comparación a la de ayer y prevalecerá un ambiente fresco en la Ciudad de México (CDMX) durante gran parte del día.

La dependencia agregó que pueden presentarse lluvias aisladas, principalmente en el sur y poniente de la capital del país.

La SGIRPC señaló que la temperatura máxima en la CDMX será de 19 grados Celsius y será alcanzada alrededor de las 15:00 horas, mientras que la mínima será de ocho grados y podrá percibirse la madrugada del lunes 14 de febrero.

Añadió que se presentarán vientos del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con algunas rachas de 40.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente local informó que la calidad del aire es regular, ya que a las 06:00 horas se registró un valor de 74 en partículas PM10.

Finalmente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres destacó que el Popocatépetl, al sur de la CDMX, se encuentra en amarillo fase dos, lo que significa que puede haber actividad eruptiva con emisión de una pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta algunos kilómetros de distancia del cráter, sin la necesidad de evacuar la zona.

KEFS