Tome sus precauciones

Clima CDMX: Prevén descenso de temperatura y lluvias aisladas en la capital

La SGIRPC destacó que la temperatura máxima será de 19 grados Celsius y será perceptible alrededor de las 15:00 horas; señaló que pueden presentarse lluvias aisladas en el sur y poniente de la capital

Este sábado pueden presentarse lluvias aisladas en el sur y poniente de la CDMX; se esperan rachas de viento cercanas a los 50 kilómetros por hora
Este sábado pueden presentarse lluvias aisladas en el sur y poniente de la CDMX; se esperan rachas de viento cercanas a los 50 kilómetros por horaFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que este sábado 12 de febrero se prevé que haya un descenso en la temperatura máxima de manera generalizada en la Ciudad de México (CDMX). También señaló que pueden presentarse lluvias aisladas en el sur y poniente de la capital.

La dependencia agregó que habrá vientos del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas cercanas a los 50 km/h.

Respecto a la temperatura, destacó que la máxima será de 19 grados Celsius y será perceptible alrededor de las 15:00 horas, mientras que la mínima será de ocho grados y se registrará en el amanecer del domingo 13 de febrero.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX informó que la calidad del aire es regular, ya que a las 06:00 horas se presentó un valor de 77 en partículas PM10.

Finalmente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres destacó que el volcán Popocatépetl, al sur de la CDMX, se encuentra en amarillo fase dos, lo que significa que puede haber actividad eruptiva con emisión de una pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta algunos kilómetros de distancia del cráter, sin la necesidad de evacuar la zona.

KEFS