Por la tarde-noche lluvias fuertes

Clima CDMX 13 de agosto: Se pronostica ambiente caluroso con cielo nublado

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que la temperatura mínina será de 18 grados Celsius y la máxima de 25 grados Celsius

Continúa el clima caluroso en la CDMX
Continúa el clima caluroso en la CDMXFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil  (SGIRyPC) de la Ciudad de México informó que para este sábado 13 de agosto el clima predominante en la capital de nuestro país será caluroso con cielo nublado.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia del Gobierno Capitalino indicó que por la tarde noche se prevén lluvias fuertes puntuales, así como actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además, detalló que predominarán vientos del Norte y Noreste de 10 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora, por lo que recomendó estar atento a los avisos del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado habrá lluvias acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en las siguientes entidades:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora, Sinaloa y Nayarit.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, el SMN detalló que las temperaturas mínimas para este día serán de cero a cinco grados celsius en zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En cambio el pronóstico para las temperaturas máximas es de esta manera:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (suroeste) y Morelos (sur).

DGM