CNTE mantendrá paro y amaga con marcha para el 1 de septiembre

CNTE mantendrá paro y amaga con marcha para el 1 de septiembre
Por:

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que continuarán en paro laboral y amagaron con realizar una movilización el próximo 1 de septiembre, día en que el presidente Enrique Peña Nieto dará su cuarto informe de gobierno.

Los docentes realizaron una marcha este lunes del Zócalo capitalino hacia el antimonumento de los 43, ubicado en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma y posteriormente avanzaron hacia la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lamentaron que el gobierno los traiga con mentiras, pues recordaron que hace un año también les prometieron seguir con el diálogo y al final no llegaron a un acuerdo. Los maestros insisten en abrogar la Reforma Educativa.

Advirtieron que seguirán con sus movilizaciones hasta las últimas consecuencias.

Pese a lo que consideraron mentiras de dar una solución a la demandas de los docentes, la (CNTE) reiteró el llamado al Gobierno federal de abrir las mesas de negociación para resolver el conflicto magisterial e iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

Te puede interesar:

Reitera CNTE no volver a clases; exigen diálogo con Segob

“No tenemos problema en dialogar, el problema es que no queremos que se nos siga mintiendo como el año pasado, donde nos dijeron que volviéramos a los salones y no se arregló nada”, comentó Enríquez. Por su parte, Adelfo Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas, desechó la postura de la administración de Enrique Peña Nieto en hacerlos volver a las aulas a la fuerza, tras el mensaje que envió esa tarde en un evento por el regreso a clases.

“Lo que se busca es una solución sin violencia para que no se repita un caso como Nochixtlán, ya que eso no demuestra una solución ideal para la educación de miles de niños”, dijo.

Finalmente los docentes no obtuvieron el diálogo que esperaban y concluyeron su jornada de marchas en el antimonumento. A las 21:30 horas arrancará su reunión de la Dirección Política Nacional (DPN) en las instalaciones de la Sección 9 de la CNTE, donde definirán las próximas acciones en el paro indefinido que iniciaron desde el 15 de mayo.