Cobro de piso en CDMX

Intentan extorsionar a vendedor de pollos; los detienen en la Venustiano Carranza

El afectado denunció que los sujetos le cobraron dinero a cambio de brindarle seguridad; la suma debía entregar semanalmente, o "tendría problemas", amenazaron

Intentan extorsionar a vendedor de pollos; los detienen en la Venustiano Carranza
Por:

Dos hombres de 20 y 21 años, respectivamente, fueron detenidos en la colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza, después de que el encargado de un local de pollos, en el mercado de la zona, denunció que le cobraron dinero a cambio de brindarle seguridad.

A través del número de cuadrante, los oficiales de la SSC fueron alertados sobre el intento de extorsión, por lo que, de inmediato se aproximaron al lugar.

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con el encargado, quien les refirió que los dos hombres en varias ocasiones le exigieron una suma de dinero que debía entregar semanalmente, a cambio de protección, además lo amenazaron con que, de no hacerlo, tendría problemas.

Los sujetos en cuestión se encontraban en un vehículo identificado por la víctima. Los oficiales se acercaron al auto y luego de una revisión preventiva a sus ocupantes, les aseguraron un arma de fuego y dinero en efectivo que el afectado reconoció como el que momentos antes les entregó para evitar que lo dañaran.

Los policías detuvieron a los jóvenes quienes les comunicaron sus derechos de ley, previo a presentarlos, junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.