Cobro de piso desata balacera en tianguis

Cobro de piso desata balacera en tianguis
Por:

Dos personas murieron y 10 más resultaron lesionadas tras una balacera que se registró ayer en el tianguis de San Juan, ubicado en la colonia Juan Escutia de la delegación Iztapalapa, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

De acuerdo con una versión preliminar, los disparos se registraron alrededor de las 13 horas en el cruce de avenida Texcoco y Domingo Arellano de Ramírez, cuando un grupo de personas recorrían los puestos para exigir a los comerciantes del lugar el pago por derecho de piso.

En los hechos murieron una mujer de 45 años y un hombre de 55 años, quienes al negarse a entregar sus ganancias fueron baleados, lo que desató la respuesta de otros comerciantes quienes también abrieron fuego.

El fuego cruzado dejó lesionados a tres menores de edad y siete adultos. Los implicados huyeron del lugar.

El incidente provocó una fuerte movilización de servicios de emergencias, entre ellos agentes de SSPCDMX quienes acordonaron la zona para que para los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizaran las diligencias correspondientes.

Al lugar arribaron también ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos y trasladaron a algunos lesionados a la clínica 25.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Al lugar también arribó personal de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Federal, así como de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de México.

Las autoridades investigan si en los hechos está implicada una célula de extorsionadores pertenecientes a la organización criminal La Familia Michoacana, por lo que interrogaron a comerciantes a fin de que ellos declaren y se pueda avanzar en la investigación.

En la misma demarcación a la medianoche dos vehículos particulares dispararon contra un local comercial, dejando un cuatro heridos.

Estos hechos ocurrieron entre las calles Hermanos Lumier y Zacarias Jansesen de la colonia Fuego Nuevo, dónde sin razón aparente los criminales abrieron fuego, primero, contra los ocupantes del citado local comercial y luego contra transeúntes.

Dos de las víctimas fueron llevadas al hospital de Xoco, mientras que el resto se trasladó por sus propios medios al hospital de La Comunidad Europea.