Colega ayuda a juez en caso de abuso sexual

Colega ayuda a juez en caso de abuso sexual
Por:

Con el argumento de que ha estado convaleciente por el supuesto ataque que sufrió y por eso no ha podido defenderse, el juez Édgar Agustín Rodríguez Beiza solicitó a un colega, quien lleva el juicio en su contra, le otorgara un plazo de seis meses para recabar pruebas a su favor.

El juzgador que está vinculado a proceso acusado de abusar sexualmente de una alumna, solicitó un amparo y en la audiencia que tuvo este miércoles, le pidió a su colega, el juez de Control Israel Pérez Cuevas, le permitiera extender medio año el plazo para su defensa.

Y es que, según dijo, el disparo que recibió en un hombro a finales de marzo,  no le permitió preparar su defensa. Esto a pesar de que la herida, en consideración del Ministerio Público, no puso en riesgo su vida.

Ayer, su colega decidió concederle la petición, por lo que será hasta octubre próximo que se determine lo que sucederá con el juez acusado de agredir sexualmente a su alumna.

[caption id="attachment_734006" align="aligncenter" width="665"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Pérez Cuevas es el mismo juez que en enero pasado exoneró a Rodríguez Beiza al considerar que no había elementos suficientes para juzgarlo; sin embargo, esta determinación fue echada atrás por magistrados que ordenaron vincularlo a proceso por el ataque a la estudiante.

Ayer se celebró la segunda audiencia luego de la determinación de los magistrados. En la primera, Édgar Agustín no acudió argumentando problemas de salud. Y es que el mismo día que lo vincularon a proceso denunció que habían intentado matarlo.

Rodríguez Beiza, titular del juzgado 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio, se dio a conocer luego de la difusión de un video en el que se le ve rompiendo una silla del juzgado, debido a que ésta le resultó incómoda.

En diciembre pasado La Razón reveló que una estudiante de derecho lo denunció por abusar sexualmente de ella dentro de un salón de clases.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación (CI) CI-FDS6-03/1179/11-2017 presuntamente agredió a una de sus estudiantes en noviembre, durante una evaluación en el auditorio de un colegio de la delegación Cuauhtémoc.

La denuncia en su contra detalla que ese día Rodríguez Beiza le dijo a la joven que le gustaban los tatuajes y le pidió que le mostrara uno que tiene en la pierna. La joven no hizo mayor caso; sin embargo, según la acusación, fue ese momento en el que el juez comenzó a tocarla en distintas partes del cuerpo. La víctima, según su relato, salió del aula y huyó.

Para tratar de defenderse, el juez aseguró que la joven lo intentó extorsionar. Según él, en dos ocasiones le pidió dinero.

El Dato: El juezÉdgar Agustín Rodríguez BeizaÉdgar Agustín Rodríguez Beiza imparte clases de derecho en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, plantel Chapultepec.