Colombianos fingen mudanza para robar casa en CDMX

Colombianos fingen mudanza para robar casa en CDMX
Por:

Se estacionaban en la entrada de las casas como si se tratara de su domicilio, subían su auto a la banqueta y poco a poco sacaban cosas del inmueble como si se tratara de una mudanza. La realidad es que aquellos colombianos se dedicaban a saquear viviendas en la Ciudad de México.

Su robo más reciente intentaron cometerlo este fin de semana. Sin embargo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la  Ciudad de México (SSPCDMX) los descubrieron y tras perseguirlos hasta el baño de un restaurante, los detuvieron.

Autoridades indican que la tarde del sábado vecinos de la Del Valle notaron un carro KIA blanco sospechoso afuera de una casa en la calle López Cotilla.

[caption id="attachment_742300" align="alignnone" width="944"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Las cámaras de seguridad de la casa vecina los grabaron en todo momento.  Estacionaron el auto, abrieron un poco el portón y dos de ellos entraron al lugar mientras una mujer afuera los esperaba.

La Razón obtuvo las imágenes del circuito cerrado. En ellas se aprecia a dos hombres y a una mujer cargando pantallas y equipos electrónicos.

Al ver esta situación vecinos pidieron ayuda a la Policía. En unos minutos agentes en motocicleta de la Unidad de Protección Del Valle llegaron al lugar.

Al escuchar las sirenas de las motopatrullas, los ladrones subieron a su auto y escaparon. Quienes los vieron huir contaron el modelo y las placas del auto a los agentes, por lo que éstos aceleraron y los siguieron por calles de la zona hasta que encontraron el auto estacionado en la calle de Adolfo Prieto y ahí les dijeron que habían entrado a la cafetería Village Café.

[caption id="attachment_742301" align="alignleft" width="462"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Cuando los uniformados entraron, los clientes salieron corriendo. Al verse arrinconado uno de los ladrones se tiró al piso y pidió que no le hicieran daño; mientras que la mujer estaba en el baño, ahí dentro fue arrinconada y capturada.

Los agentes descubrieron que los ladrones eran colombianos. Se trata de Gabriel “A”, de 34 años y Fabiola “M”, de  29. En su carro tenían algunas de las cosas robadas. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Procuraduría de Justicia capitalina en la delegación Benito Juárez..

Ahí descubrieron que el auto que usaban tenía placas sobrepuestas. Ambas eran del Estado de México, pero ninguna era la real del vehículo.

El Dato: De acuerdo con la SSPCDMX las bandas delictivas de extranjeros operan principalmente en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.