Domingo 20.09.2020 - 22:05

Comensal asesinado el lunes, hermano del ejecutado en Hospital Angeles

Reportan radiación solar muy alta en el Valle de México
Por:

Hospital donde ultimaron a Víctor Valencia Ramírez. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría capitalina descubrió que el hombre ejecutado la tarde del lunes en un restaurante de la delegación Benito Juárez era hermano del que fue asesinado de la misma forma en el hospital Ángeles del Pedregal el pasado 30 de marzo. Ambos eran originarios de Michoacán y supuestamente eran comerciantes aunque las autoridades presumen que se dedicaban a actividades ilegales.

Fuentes de la dependencia informaron que además descubrieron que para poder trasladarse en la Ciudad de México, los dos utilizaron al mismo chofer, por lo cual ayer la Fiscalía en Benito Juárez lo detuvo y hasta anoche lo interrogaba.

Se trata de Gerardo Ortega Córdoba, un hombre de 40 años de edad el cual, presumen las autoridades, pudo ser el encargado de llamar a los sicarios para avisarles el lugar en el que estarían las víctimas.

Y es que en ambos casos, él fue a recoger a los hombres a la zona de Santa Fe y de ahí los trasladó al lugar en el que después los asesinaron.

Aunque en un principio las autoridades supieron que el hombre asesinado el lunes pasado se llamaba Alfredo Chávez, ayer descubrieron que en realidad se llamaba Víctor Valencia Ramírez.

Y su hermano mayor era David Valencia, el hombre al que unos sicarios asesinaron de un tiro en la cabeza en el hospital al sur de la ciudad.

En el reciente caso, Víctor Valencia se encontraba con tres mujeres originarias de Colombia. Los tres habían estado días antes en Cancún, de ahí se habían trasladado a Morelia, y finalmente a la zona de Santa Fe en el Distrito Federal.

Una situación similar ocurrió con David Valencia. Él y su esposa llegaron desde Cancún a la ciudad de México. Y en Santa Fe pasaron por ellos.

La persona que los recogió en ambos casos fue el hombre que ayer fue detenido por la Policía de Investigación.

Agentes de la Fiscalía en Benito Juárez interrogarán además a las mujeres Colombianas que estaban con el hombre recién asesinado.

El hombre ejecutado en el hospital Ángeles supuestamente era encargado de la distribución de ropa EdHardy en diferentes estados de la repúblico, el asesinado el lunes se dedicaba a vender aguacate.